Colaboración con el IQFR

Luciana Luque está realizando una pasantía en el Instituto de Química Física Rocasolano.

El 17 de marzo Luciana viajó a Madrid, España, para trabajar en colaboración con el Dr. Enrique Lomba en el Instituto de Química Física Rocasolano. Dicha colaboración consiste en la optimización del software desarrollado en el contexto de su proyecto de postdoctorado: “Estudio de inmunoterapias aplicadas a microambientes tumorales mediante un modelo basado en multiagentes”.

Dada la naturaleza estocástica del sistema de estudio, es necesario muestrear completamente el espacio de parámetros y calibrar el modelo con los sistemas de control experimentales para obtener resultados realistas. El objetivo principal de esta pasantía es mejorar el modelo basado en multiagentes desarrollado recientemente, adaptándolo a capacidades informáticas de alto rendimiento, para acceder a escalas de tiempo y espacio hasta ahora fuera de su alcance.

La pasantía de Luciana forma parte del proyecto “CONIN: Effects on confinement on inhomogeneous systems” (H2020-MSCA-RISE-2016), financiado por la Comisión Europea y refrendado por la Universidad Nacional de La Plata.

Luciana M. Luque
Becaria Postdoctoral
C. Manuel Carlevaro
Investigador Independiente